Comisión Orellana: amplían plazo de investigación por 60 días
Comisión Orellana: amplían plazo de investigación por 60 días

El pleno del Congreso de la República aprobó anoche ampliar por 60 días el plazo de investigación de la comisión  investigadora del Caso .

La decisión fue adoptada por 97 votos a favor, cero en contra y una abstención. Poco antes y para fundamentar su solicitud, el presidente de este grupo congresal, Vicente Zevallos.

El legislador de Solidaridad Nacional sostuvo que, durante el transcurrido plazo de investigaciones de la Comisión Rodolfo Orellana, se han tomado 188 declaraciones, se han realizado 112 sesiones, y que se justifica la ampliación para completar el informe final.

Del mismo modo, el pleno del Congreso de la República también aprobó ampliar el plazo de indagación por 60 días a la comisión investigadora encargada de determinar la influencia del , y en los movimientos regionales y locales.

En este caso, fue la presidenta del grupo investigador, Rosa Mavila, quien se encargó de sustentar su pedido a fin de completar su trabajo en diciembre.

Asimismo, la legisladora de Acción Popular-Frente Amplio informó del avance realizado. Figura, por ejemplo, la preparación de 27 proyectos de ley.

La aprobación fue de 83 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, tras lo cual el titular del Congreso de la República, Luis Iberico, antes de levantar la sesión, a las 11:52 p.m., invitó al Legislativo a la Sesión Solemne de hoy a las 10:00 a.m. por el aniversario del Parlamento. 

MÁS EN POLÍTICA...