Comisión Orellana evalúa citar a implicados en Air Perú Express
Comisión Orellana evalúa citar a implicados en Air Perú Express
Paulo Rosas Chávez

El presidente de la Comisión del Caso , Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), evalúa citar al gerente general y al ex apoderado de la empresa aérea Air Perú Express S.A.C., Carlos Diez Canseco Oviedo y Rodrigo Elías Roca, respectivamente, por sus presuntos vínculos financieros con el encarcelado abogado.

A partir de  publicada por El Comercio, se supo que la presunta mafia de Rodolfo Orellana hizo pagos por US$450 mill para comprar acciones de Air Perú Express S.A.C., cuyo apoderado fue Rodrigo Elías Roca, hijo del congresista fujimorista José Elías Ávalos.

Asimismo, Carlos Diez Canseco, gerente general de la empresa, es también socio fundador y vicepresidente de la universidad San Juan Bautista, cuyo presidente y propietario es Elías Ávalos.

Sobre la posibilidad de citar al parlamentario fujimorista, Vicente Zeballos precisó a este Diario que los congresistas "solo pueden ser investigados por la Comisión de Ética o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales". Por tanto, solo pueden invitarlo.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, también miembro de la comisión, dijo que se insistirá en invitar a Elías Ávalos, quien se había presentado hace unas semanas en la comisión por su propia cuenta.

"El congresista Elías se presentó para desbaratar unas declaraciones que yo hice [en su contra]. A raíz de esto, a él no sé si podamos citarlo, pero evidentemente al hijo [Rodrigo Elías Roca] y a Carlos Diez Canseco se les puede citar sin ningún problema", dijo el parlamentario a este Diario.

Finalmente, Héctor Becerril, otro miembro del grupo investigador y vocero de Fuerza Popular, sostuvo que "son hechos graves que tienen que investigarse" sobre el congresista Elías y su entorno, pero que confía en que él pueda aclararlos.

"No tengo ninguna duda de que el congresista Elías puede aclarar esos temas y espero que lo haga por su bien, por el de su hijo y el del partido", anotó el fujimorista.

LEE TAMBIÉN...