La Comisión Permanente del Congreso sesionó este miércoles 7 de junio, donde se vio informe contra cuatro legisladoras acusadas de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
La Comisión Permanente del Congreso sesionó este miércoles 7 de junio, donde se vio informe contra cuatro legisladoras acusadas de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La del Congreso aprobó otorgar 15 días a la para investigar a cuatro legisladoras acusadas de presunto recorte de sueldos a trabajadores de sus despachos.

Se trata de las parlamentarias (No Agrupadas), , y (todas de la bancada de Alianza para el Progreso).

MIRA AQUÍ: Heidy Juárez: Comisión Permanente otorga 15 días a subcomisión para que investigue denuncia por recorte de sueldos

En el caso de Acuña Peralta la votación fue por unanimidad: 19 a favor En los demás la votación fue de 22 a favor, cero en contra y cero abstenciones. La subcomisión deberá realizar la investigación de todos los casos y presentar los respectivos informes.

Sobre Magaly Ruiz, su extrabajador Carlos Marina Puscán acusó al entonces asesor de la parlamentaria, Johnny Romero Nima, de obligarlo a entregar un “aporte voluntario” de 1500 soles mensuales.

MIRA AQUÍ: Congreso: otorgan 15 días a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe de la denuncia contra María Cordero Jon Tay

En el caso de Rosio Torres, se detalla que el encargado de cobrar el dinero cada mes era el sobrino de la parlamentaria, Juan Daniel Pérez Guerra. Incluso la integrante de APP fue grabada borrando los mensajes de WhatsApp con su familiar.

Respecto a Katy Ugarte, “Cuarto Poder” reveló que habría pagado publicidad a diversos medios de comunicación del Cusco para difundir su labor en dicha región, previo descuento de sueldos a sus trabajadores.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’ de AP: estos son los 10 congresistas que intentaron blindarlos en la Comisión Permanente

En tanto, sobre María Acuña Peralta se señala que en el programa “Beto a saber” difundió un audio donde se escucha a la legisladora buscar un acuerdo con un trabajador de su despacho en Chiclayo con la finalidad de no ser denunciada.