Comisión Permanente: paquete reactivador sería prioritario
Comisión Permanente: paquete reactivador sería prioritario
Redacción EC

El paquete de medidas económicas que envió el Poder Ejecutivo al Congreso con el fin de reactivar la economía, será un tema prioritario en la agenda de la Comisión Permanente, afirmó  hoy el congresista nacionalista

"Tenemos a cargo la discusión, debate y aprobación de algunos de los proyectos de ley ya agendados por el pleno. El proyecto que tiene ver con las medidas económicas será seguramente uno de los de prioridad", dijo el a la Agencia Andina. 

Gamarra comentó que la comisión se encuentra expedita para trabajar y sus integrantes acudirán apenas sean citados por el presidente del Congreso, . "Posiblemente sea una sesión o dos sesiones por semana", señaló el nacionalista. 

La Comisión Permanente estará a cargo de las funciones legislativas hasta el 25 de julio, según una resolución publicada en "El Peruano". Solo podrán legislar sobre dictámenes o proyectos de ley que estén en la orden del día del pleno, que no necesiten votación calificada. 

Los dos proyectos de ley [N° 03626 y N° 03627] que ha enviado el Ejecutivo al Parlamento con el propósito de reactivar la economía ha generado polémica, pues ciertos sectores aseguran que esta inicitiva recortar las prerrogativas del Ministerio del Ambiente y sus órganos de control. 

El , la semana pasada, afirmó que este paquete no cambiará los parámetros ambientales en las futuras inversiones en el país. "Estamos tratando de modernizar el Estado. Con estas medidas lo que queremos es que haya más inversión", dijo.