Condori: "Muchos en Gana Perú no votaríamos por Solórzano"
Condori: "Muchos en Gana Perú no votaríamos por Solórzano"
Redacción EC

La legisladora oficialista Natalie Condori se sumó a los reclamos de su colega Esther Saavedra, quien ha dicho que no votará por para la presidencia del Congreso.

En su caso, Condori espera que la dirigencia de su partido pueda "remediar" el tema de la postulación de Solórzano con la de otra persona de la bancada.

De no ocurrir así, dijo, ella y "muchos" más no votarán por Solórzano. "(...) Estamos a tiempo de corregir esta situación (...) sigo considerando que el oficialismo debe seguir la presidencia del Congreso", dijo en declaraciones a Canal N.

HUMALA NO ESTÁ EN EL CONGRESO
Respecto a las afirmaciones del mandatario Ollanta Humala, quien ayer ratificó la candidatura de Ana María Solórzano al decir que fue una decisión institucional (que recayó en su esposa, ), Condori respondió: "El presidente Humala no está en los fueros parlamentarios, con todo respeto".

Agregó que son los colegas de la bancada oficialista y el resto de agrupaciones las que votarán el próximo sábado 26 de julio.

SE HA DAÑADO IMAGEN DE NADINE
Condori también se quejó de que la voz de los llamados rebeldes de la bancada no haya sido escuchada. "Hubiéramos querido que nuestras opiniones tengan mayor peso, sean validadas, porque eran en pro del gobierno y de la bancada", indicó.

Sobre el papel de la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, , dijo que le daba "mucha pena" que con todo esto "se esté dañando su imagen".

"No se han medido las consecuencias de los acontecimientos, Nadine Heredia es un buen proyecto político (...) no entiendo la persistencia de mantener una candidatura desgastada, de no tener un poco más de humildad, porque necesitamos de nuestros colegas de otras bancadas", refirió. "Estamos a tiempo de remediar esta situación", insistió.

INVOCA A LA UNIDAD
La parlamentaria nacionalista  exhortó hoy a sus compañeros a mantener la unidad tras la candidatura de Solórzano, pues sería "riesgoso" para el país que la Mesa Directiva pase a manos de la oposición.

“Quiero invocar a la unidad, y a la familia nacionalista a mantenernos unidos en este momento decisivo, porque el Gobierno es quien ha encaminado un trabajo de coordinación democrática. En esa línea debemos unirnos”, dijo a Andina.