"Confesión de Barata cierra círculo de las 'agendas de Nadine'"
"Confesión de Barata cierra círculo de las 'agendas de Nadine'"
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que el contenido de las agendas de la ex primera dama queda probado con la reciente confesión de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

Ello, luego de que un informe de la Unidad de Investigación de El Comercio revelara que el ex funcionario de la empresa brasileña confesó haber entregado US$ 3 millones para el financiamiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Según Barata, este aporte se hizo a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio da Silva, y se coordinó con la ex primera dama Nadine Heredia.

Para el fujimorista Héctor Becerril, esta confesión “cierra el círculo” de las agendas de la ex primera dama, cuyas anotaciones precisan reuniones entre Barata y Humala cuando este último aún no era presidente, así como, aportes de dinero para la campaña nacionalista sin procedencia clara.

El legislador también consideró que esta colaboración económica de Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala “se pagó luego con la buena pro del Gasoducto Sur Peruano” a la constructora brasileña.

“Sobre Nadine Heredia el círculo se acaba de cerrar, porque lo que estaba escrito en las agendas se ha corroborado ahora con esta delación de Odebrecht, entonces ya no queda ninguna duda de que se recibió dinero en campaña”, declaró a Canal N.

“Al igual que con Alejandro Toledo, el círculo se ha cerrado, no es que solo es la delación, esos tres millones están escritos en las agendas, con puño y letra; más confesión de parte no va a existir”, añadió.

Por otro lado, Héctor Becerril señaló que el Ministerio Público debe pedir al Poder Judicial que se dicte una orden de prisión preventiva contra el ex jefe del Estado Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

“Ahora que esperamos que el Ministerio Público actúe igual que con todos, que debe pedir la prisión preventiva”, indicó.

“Está claro que todo fue con la anuencia de Humala, ambos son cómplices y los dos tienen que terminar en la prisión, como deben terminar todos los corruptos”, añadió.

LEE TAMBIÉN...

Luis Favre: "No recibí ni entregué dinero para campaña de Humala" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)