(Foto: Presidencia Perú)
(Foto: Presidencia Perú)

La congresista (), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, criticó el secretismo que rodeó la reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro, en México, y advirtió que “afecta definitivamente el principio de transparencia”.

“Toda reunión que tenga el jefe de Estado en este caso nuestro jefe de Estado peruano se sujeta a normas imperativas, lo cuál está demostrado que no las está cumpliendo”, remarcó en breve comunicación con El Comercio.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro confirmó diálogo con Pedro Castillo

Puntualizó que era un deber desde la Presidencia de la República informar sobre dicha reunión, que no estuvo incluida en la agenda oficial. La cita Castillo-Maduro se conoció en un tuit que a la medianoche publicó el primer ministro Guido Bellido, en el que también desafió al canciller Óscar Maúrtua y le señaló que tenía las puertas abiertas no estaba de acuerdo con la actual posición del Gobierno frente a Venezuela.

Debió haber informado previamente sobre dicha reunión y no sea secreta. Toda reunión clandestina o a escondidas tiene totalmente una distinta tipología”, subrayó Amuruz.

LEA TAMBIÉN: Óscar Maúrtua y sus discrepancias con Perú Libre

Por la mañana, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores .

Al respecto, la congresista Amuruz respaldó la citación del canciller Óscar Maúrtua.

“Estoy de acuerdo de la mano con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores [el congresista Bustamante] que ya realizó la invitación al señor Canciller en cuál el lunes deberá presentarse ya que él acompaño en dicho viaje a México al presidente Castillo para que nos de una explicación a dicho acto definitivamente es un desmedro de los principios democráticos”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN: Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo

VIDEO RECOMENDADO

C-maduro
Nicolás Maduro destaca reunión con Pedro Castillo y anuncia plan para el retorno de 42 mil venezolanos

TE PUEDE INTERESAR