Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

¿Por qué un congresista del Frente Amplio respaldó censura?

El parlamentario Edgard Ochoa explicó porque votó a favor de moción de censura contra el ministro de Educación

¿Por qué un congresista del Frente Amplio respaldó censura?

¿Por qué un congresista del Frente Amplio respaldó censura?

Los integrantes de la bancada del Frente Amplio se retiraron esta mañana del hemicilo del Congreso en señal de protesta por la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra. Solo uno de su miembros, el parlamentario Edgard Ochoa, marcó a favor del pedido hecho por el fujimorimo. 

En diálogo con El Comercio, Ocho explicó que respaldó la censura, porque el ministro le mintió la magisterio sobre el presupuesto destinado al área rural. 

“Mucho más aún, sabiendo que no ejecutamos año por año más de 2.500 millones de soles y que se han transferido 209 millones del sector Educación al sector Salud que sí los necesita, pero vulnerando el plan educativo selva y la jornada escolar completa”, detalló el legislador del Frente Amplio.

Esta tarde, el ministro Jaime Saavedra fue censurado con 78 votos a favor en el Congreso. La medida fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular y del Apra (a excepción de Jorge del Castillo). En cambio, Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio se retiraron del pleno en señal de protesta.

De otro lado, Edgar Ochoa indicó que su bancada estaba informada de su decisión por un tema de principios. Añadió que su posición es única y particular. 

“Mi bancada sabía que yo me iba a quedar por un tema de principios porque soy maestro y porque estoy convencido que no puede haber ninguna revolución a espaldas del magisterio”, dijo el parlamentario del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada