Congresista María Cordero fue suspendida por Fuerza Popular
Congresista María Cordero fue suspendida por Fuerza Popular
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular María Cordero fue suspendida por su bancada debido a una denuncia periodística que la acusa de recortar el sueldo a tres de sus colaboradores de despacho con miras a una eventual campaña para su reelección.

“Por supuestos rumores, yo creo que todo hecho debe ser acreditado para que tenga veracidad. No ha habido nada de esto, es totalmente falso que se haya dado esto en mi despacho congresal y menos aún en la comisión”, dijo a Canal N.

María Cordero, quien preside la Comisión de la Mujer y solicitó ser suspendida durante el tiempo que duren las investigaciones, aduce que dos de los trabajadores que supuestamente habrían sufrido recortes “han hablado ayer conmigo y han dicho que van a llamar al diario y van a presentar una denuncia o algo porque ellos no han dicho lo que dice allí”.

“En fin, eso ya corre por la investigación, y yo me voy a allanar a que se investigue porque lo más importante de todo es que no le hagan daño a mi partido. Es por eso que he pedido la suspensión hasta que se esclarezca”, enfatizó la congresista representante de Tumbes.

De acuerdo a una denuncia periodística difundida en un medio local, la titular de la Comisión de la Mujer del Congreso habría suspendido viáticos y gratificaciones con fines proselitistas a sus asesores y extrabajadores. Se detalla que este comportamiento habría surgido desde finales de 2014.

Según la nota, las extrabajadoras Melissa Meza Soto y Edith Lorenzo anunciaron que la parlamentaria tendría una conducta impropia y confirmaron la retención de viáticos. La congresista ya ha sido investigada en el pasado por la Comisión de Ética por presuntamente mentir en su hoja de vida.