Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Congresista procesado por presunto delito presidirá comisión

Se trata del oficialista Wilder Ruiz, quien asumirá presidencia de la comisión de Inclusión Social.

Congresista procesado por presunto delito presidirá comisión

Congresista procesado por presunto delito presidirá comisión

El parlamentario oficialista Walter Acha ya no asumirá la presidencia de la comisión de Inclusión Social del Congreso. Ese cargo recaerá en su colega de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, a quien la fiscalía investigó el año pasado por corrupción de funcionarios, debido a su presunta participación en actos irregulares en el proceso judicial del caso de la azucarera Andahuasi.

La legisladora oficialista Doris Osceda asumirá la presidencia de la Comisión de Transportes y Comunicaciones  mientras que su colega César Yrupailla ejercerá la presidencia de la Comisión de Inteligencia.

Ruben Condori está confirmado para que maneje la agenda de la Comisión de Presupuesto, al igual que Manuel Zerillo lo hará en Defensa Nacional y Orden Interno. Ruben Coa presidirá la de Energía y Minas.

Estas novedades se conocieron hoy en el primer día de la sesión de instalación de las 24 comisiones de trabajo parlamentario.

Hoy en la mañana se instaló la Comisión de Ciencia, que presidirá el fujimorista Rolando Cabrera. En la tarde estaba prevista la instalación de las comisiones de Educación y de Descentralziación. En la primera repite Daniel Mora (Perú Posible), y en el segundo caso, accede a la presidencia de ese grupo Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

Asimismo, se postergó hasta el martes de la próxima semana la instalación de la Comisión de Fiscalización, cuya presidencia recaerá en Enrique Wong, de las filas de Solidaridad Nacional.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada