Congresistas del FA piden sacar a colega de comisión Lava Jato
Congresistas del FA piden sacar a colega de comisión Lava Jato

Nueve congresistas del solicitaron al portavoz de su agrupación Marco Arana reemplazar al parlamentario Jorge Castro como su representante titular en la Comisión . Ello tras cuestionar su voto a favor de que el congresista fujimorista Víctor Albrecht presida dicho grupo de trabajo.

El documento firmado por los legisladores Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos, pertenecientes a la facción más cercana a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, señala que Arana acreditó directamente a Castro para integrar la referida comisión, por ende, esta designación “no cumplió con los procedimientos establecidos” al interior de la bancada.

En esa línea, los parlamentarios del Frente Amplio consideran que esta situación se “agrava” porque su colega Jorge Castro “actuó bloqueando” otras opciones para darle a Fuerza Popular la presidencia de la comisión investigadora sobre los presuntos pagos de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos en el marco del denominado Caso Lava Jato.

“Planteamos que la bancada [del Frente Amplio] debe rechazar dicho acuerdo, reemplazar como titular al compañero Castro y designar a otro congresista de la bancada, y reiterar la convocatoria a un acuerdo multipartidario posible que permita que otro de los congresistas de dicha comisión asuma la presidencia de la misma”, indica el escrito.

“Frente a ese escenario […] solicitamos que el grupo parlamentario Frente Amplio solicite la recomposición de la comisión parlamentaria encargada de investigar los hechos antes mencionados”, concluye.

MÁS EN POLÍTICA: