Congresistas retiran sus firmas de moción sobre monitor Huáscar
Congresistas retiran sus firmas de moción sobre monitor Huáscar

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, informó que más de la mitad de los parlamentarios que apoyaron la moción en la que piden el retorno temporal del al Perú en el 2021 han retirado sus firmas.

"Ya van más de la mitad. Se les advirtió [que no debían firmar la moción] pero parece que los congresistas solo  han querido figurar, nada más", señaló Condori a El Comercio.

Además, la primera vicepresidenta del legislativo dijo que este pedido ya no procedería debido al masivo retiro de firmas y saludó a los legisladores que han tomado esta decisión.

Como informó este Diario, la moción sobre el monitor Huáscar fue presentada a la Mesa Directiva del Congreso a pedido del fujimorista José Luis Elías, el pasado 10 de junio y estuvo firmada por 50 legisladores.

De la misma opinión fue el parlamentario Gustavo Rondón, otro de los firmantes de la moción, quien afirmó que retiraría su firma próximamente.

"Yo la firmé a pedido del congresista Elías, tengo una gran amistad con él, pero de acuerdo a los últimos acontecimientos creo que ya no es lo más conveniente. Retiraré mi firma próximamente”, manifestó.

El pedido sobre el monitor Huáscar fue rechazado categóricamente por los ex cancilleres Alan Wagner y José Antonio García Belaunde y personal de la Marina de Guerra del Perú, además de la canciller Ana María Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA...