Pedro Cateriano juró en el cargo de primer ministro este miércoles. (Foto: Presidencia)
Pedro Cateriano juró en el cargo de primer ministro este miércoles. (Foto: Presidencia)

Parlamentarios de (APP), Podemos Perú y se pronunciaron a propósito de la reciente designación de Pedro Cateriano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como la renovación del Gabinete Ministerial.

MIRA: Pedro Cateriano lidera renovado Gabinete Ministerial de cara a último año de gobierno

El legislador Luis Valdez (APP), primer vicepresidente del Congreso, le deseó el mayor de los éxitos y aseguró que el Parlamento está a disposición del gobierno para trabajar en equipo.

“Me queda desearle el mayor de los éxitos y decirle al primer ministro [Pedro] Cateriano y al mismo presidente [Martín Vizcarra] que el Congreso se pone a disposición del país, a disposición de este gobierno y esos nuevos aires que tienen que significan la esperanza para salir de este momento en el que nos encontramos, no solo a nivel político, a nivel sanitario y a nivel económico”, señaló en Canal N.

Luis Valdez saludó cambios en el Gabinete Ministerial
MIRA: Pedro Cateriano vuelve a la PCM, la trayectoria política del jefe del gabinete

Por su parte, el vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, calificó de “acertada” la decisión del presidente Vizcarra de designar como nuevo primer ministro a Cateriano y destacó su trayectoria política.

“Es muy acertado el cambio que ha hecho el presidente de la República al nombrar como primer ministro al señor Pedro Cateriano, quien es un conocido constitucionalista que ya ha ocupado ese puesto tan difícil y que ha demostrado un compromiso en la lucha contra la corrupción”, indicó en Twitter.

“Sumaremos esfuerzos”

Pedro Cateriano respondió a los deseos de éxito y aseguró que con la suma de esfuerzos se podrá “lograr la recuperación económica del país”.

“Gracias congresista por sus amables líneas. Sumaremos esfuerzos para lograr la recuperación económica del país y tener unas elecciones libres, neutrales y democráticas. Cordiales saludos”, escribió el primer ministro en respuesta a Urresti.

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, también utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre los cambios ministeriales.

“Más del 50% del gabinete renovado. Dos tareas fundamentales afloran: controlar la pandemia y salvar vidas e iniciar el proceso de reconstrucción. ¿Podrá construir una visión compartida este Gabinete? Ojalá, por el bien del Perú”, manifestó.


Desde la contienda de Acción Popular, Leslye Lazo, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, dijo esperar que los cambios ministeriales “traigan resultados tangibles para todos”.

“Sin embargo, es lamentable que en el nuevo Gabinete Ministerial no exista paridad. ¡Se predica con el ejemplo, sr. presidente!”, refirió Lazo.

Guzmán también saluda nombramiento

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, también saludó la designación del nuevo gabinete que lidera Pedro Cateriano al considerar que “era el momento” de una renovación.

“Saludamos el nombramiento de un nuevo gabinete encabezado por Pedro Cateriano. Era el momento de que el presidente Martín Vizcarra renueve el equipo de gobierno para hacerle frente a los grandes problemas que tiene el país”, afirmó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros









TAGS RELACIONADOS