Congreso aprobó pedido para interpelar a Martín Vizcarra

Con la asistencia de 110 parlamentarios, el pleno del Congreso de la República aprobó por 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones -de la bancada de Peruanos por el Kambio y altgunos de APP- la moción de interpelación al ministro de Transportes, . La solicitud fue sustentada por el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano.

De acuerdo a lo acordado en el Congreso, Vizcarra será citado el jueves 16 de marzo a las 10 a.m.

Precisamente la moción fue promovida por Acción Popular (AP) y suscrita por 31 representantes de las otras cuatro bancadas de oposición.

El pliego original constaba de unas 92 preguntas, pero Acción Popular hará algunos ajustes y precisiones a las interrogantes. Durante el debate en el pleno se planteó también esto y finalmente Lescano informó que el nuevo pliego constaba de 82 cuestionamientos.

La mayoría de preguntas se refiere a la firma de la adenda al contrato entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“Hubo algunas preguntas que se repetían, eso vamos a mejorar. Calculo que reduciremos unas 20 preguntas”, indicó ayer a El Comercio Yonhy Lescano, uno de los principales impulsores de la interpelación.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ratificó ayer que respalda el trabajo de Vizcarra y negó que este haya renunciado a su cargo.

“Hay un rumor falso. Él sigue trabajando y preparándose para la interpelación”, indicó Zavala. Añadió que el trabajo de los ministros continúa “unido y cohesionado”. 

MÁS EN POLÍTICA: