Módulos Temas Día

Más en Congreso

Aprueban iniciar desafuero a Kenji y otros congresistas

La Junta de Portavoces incluyó en el proceso a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces sesionó el miércoles con representantes de todas las bancadas. (Foto: Congreso de la República)

La Junta de Portavoces del Congreso decidió aprobar que se inicie un proceso constitucional para evaluar el desafuero de cinco congresistas que aparecen o son mencionados en los videos difundidos por Fuerza Popular como parte de su denuncia de una presunta compra de votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Entre ellos se encuentran Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez.

"Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero, aprobado por la mayoría, a excepción de la abstención de la bancada oficialista [...] a los cinco parlamentarios que son materia de este video", señaló ayer el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en conferencia de prensa.

Los parlamentarios incluidos en esta decisión fueron además de Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y los también ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Los primeros tres fueron grabados conversando con el fujimorista Moisés Mamani en un contexto en el cual buscaban convencerlo de que vote en contra de la vacancia presidencial a PPK este jueves 22 de marzo.

"El Congreso tiene que reaccionar clara y tajantemente porque estamos llamados a defender el sistema democrático y que estos hechos nauseabundos no contaminen el sistema democrático", añadió Galarreta.

En la misma conferencia de prensa, la Junta de Portavoces del Congreso confirmó que aprobaron con la misma votación (abstención de Peruanos por el Kambio) la creación de una comisión investigadora que analice la presunta compra de votos desde el Gobierno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada