“Si este Congreso no aprueba unión civil, el próximo lo hará”
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) sostuvo hoy que si el proyecto de no es aprobado por este Parlamento, tiene la seguridad que el que ingrese en el 2016 lo hará, porque “no existen razones objetivas para oponerse”.

“Si este Congreso no lo aprueba, tengo la seguridad de que el siguiente lo hará, porque no existen razones objetivas para oponerse”, manifestó en Canal N.

Bruce dijo que en la Comisión de Justicia, donde debe ser analizada su iniciativa, “están los más conservadores” del Parlamento. Mencionó, por ejemplo, que los fujimoristas , y se oponen férreamente a su proyecto, que busca darle un grado de familiaridad a las parejas homosexual, así como proteger sus derechos patrimoniales.

“La unión civil reconoce casi todos los derechos que tiene la pareja que se casa, el único que no reconoce es la adopción de niños. Si reconoce un lazo de parentesco. La unión civil reconoce un estatus para las parejas homosexuales que ahora son invisibles para el Estado peruano”, refirió.

Incluso, señaló que en la bancada fujimorista hay una marcada división. Porque, mientras por un lado Chávez, Rosas y Tubino se oponen a la unión civil, por el otro Rolando Reátegui, Pedro Spadaro y Leyla Chihuán le han dicho que lo respaldarán, en caso el tema llegue a debatirse en el pleno del Legislativo.

Finalmente, Bruce indicó que pese a de parte del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial, será “muy complicado” que su iniciativa sea aprobada.