Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)
Luis Cordero Jon Tay es congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Este jueves 9 de diciembre la Comisión de Ética del verá el pedido de reconsideración a votación del caso del legislador (Fuerza Popular), acusado de violencia física y acoso por su expareja.

MIRA: Pedro Castillo reitera que tiene autoridad moral: “Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio”

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, la cuarta sesión extraordinaria se iniciará ese día a las 8:00 am. y se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo o a través de la plataforma Microsoft Teams.

MIRA: Luis Cordero: Transparencia rechaza que Comisión de Ética no atienda denuncias contra congresista de Fuerza Popular

La medida se adoptó tras los pedidos de reconsideración presentados por los parlamentarios Diego Bazán (Avanza País), María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) y Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú).

Agenda de la Comisión de Ética para este jueves 9 de diciembre. (Foto: Congreso)
Agenda de la Comisión de Ética para este jueves 9 de diciembre. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, el último lunes la Comisión de Ética rechazó iniciar una investigación preliminar contra el congresista Luis Cordero Jon Tay por la denuncia de agresión y acoso hacia una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

El último domingo 5, ‘Panorama’ emitió un informe donde la fémina aseguró que el parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones y por ello presentó una denuncia policial contra Cordero Jon Tay, pero, agregó, no continuó con la acusación por razones económicas.

MIRA: Dina Boluarte: “Si al presidente Pedro Castillo lo vacan, yo me voy con él”

Fueron cinco votos en contra, seis en abstención y dos a favor, con los que finalmente se desestimó iniciar una investigación preliminar contra el congresista elegido por Lima Provincias.

Los votos en contra son: Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) y Luis Aragón (Acción Popular).

Además, los votos en abstención fueron María Agüero (Perú Libre), Diego Bazán (Avanza País), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular), Carlos Anderson (Podemos Perú).

Cabe indicar que los únicos votos a favor de investigar a Cordero Jon Tay fueron de Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flavio Cruz (Perú Libre).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR