El congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) presidirá la comisión especial multipartidaria que investiga los presuntos actos de corrupción en el sector construcción (Foto: GEC)
El congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) presidirá la comisión especial multipartidaria que investiga los presuntos actos de corrupción en el sector construcción (Foto: GEC)
Redacción EC

La comisión especial multipartidaria del que investigará la presunta corrupción en el sector construcción se instalará este jueves y aprobará su plan de trabajo. Así lo informó a El Comercio (), quien asumirá la presidencia de dicha instancia.

Mira: ¿Qué instancia del Congreso investigaría testimonio contra presidente Vizcarra?

Uno de los temas que podría ver la comisión sería el , según el cual el mandatario habría recibido una coima de 1 millón de soles cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Cuando se le preguntó si la Comisión de Fiscalización debería investigar el testimonio contra el mandatario, Carlos Almerí señaló que el pleno del Congreso claramente estableció que su grupo especial es el encargado de estos temas.

MIRA: Congreso crea comisión para investigar corrupción en el sector construcción desde 1990

Si bien Almerí no quiso adelantar si asumirían el caso, el vicepresidente de la comisión y vocero alterno de , afirmó que esa denuncia calza en las investigaciones de este grupo de trabajo.

La comisión especial tiene previsto investigar las megaobras construidas a lo largo de seis periodos, desde 1990 a la actualidad.

Al respecto, Almerí sostuvo que le dará prioridad a los temas relevantes que le permitan realizar un informe favorable en los 180 días de trabajo, pues “es ocioso tomar temas que ya han prescrito, que ya han fallecido o que no hay data reciente del año 2000”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra pide a partidos políticos que presenten a los mejores candidatos

Martín Vizcarra sobre elecciones