En la sesión de instalación de la Comisión Permanente se tiene previsto conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)
En la sesión de instalación de la Comisión Permanente se tiene previsto conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , convocó para este jueves a las 2:00 p.m. a la sesión instalación de la del periodo 2020-2021.

MIRA: ¿Quién es César Gonzales, el congresista que asumiría las riendas de la Comisión de Ética?

A través de un oficio firmado por el oficial mayor, Javier Ángeles Illmann, se precisa que el encuentro será “en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”.

COMISIÓN PERMANENTE 2020-2021INTEGRANTES
Acción PopularFranco Salinas, Carlos Pérez Ochoa, Otto Guibovich, Jorge Vásquez Becerra y Luis Roel Alva.
Alianza para el ProgresoCarmen Omonte, Humberto Acuña Peralta, Omar Chehade y Fernando Meléndez.
FrepapMaría Céspedes Cárdenas, María Retamozo Lezama y Richard Rubio Gariza.
Fuerza PopularMartha Chávez Cossío, Carlos Mesía Ramírez y Diethell Columbus.
Unión por el PerúJosé Vega Antonio y Edgar Alarcón Tejada.
Podemos PerúMaría Gallardo Becerra y Carlos Almerí Veramendi.
Somos PerúRennán Espinoza Rosales y Felicita Tocto Guerrero.
Partido MoradoFrancisco Sagasti Houchhausler y Zenaida Solís Gutiérrez.
Frente AmplioCarlos Fernández Chacón y José Ancalle Gutiérrez.

Asimismo, se indica que luego de la instalación de la Permanente “se procederá a conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales” del Legislativo.

Tal como informó El Comercio, este subgrupo de trabajo estará presidido por un parlamentario de Acción Popular. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Junta de Portavoces del martes, cuando se realizó la distribución de las presidencias de las comisiones especiales.

MIRA: 'Richard Swing’: Comisión de Fiscalización pedirá facultades especiales para investigar

En el caso del Comisión de Ética Parlamentaria, estará liderada por un representante de Somos Perú. En tanto, Alianza para el Progreso presidirá la comisión de seguimiento a las reformas del sistema de pensiones.

Para este jueves también fue convocado el pleno del Parlamento, en donde se revisará, entre otros puntos, la moción que pide otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para indagar todos los contratos que realizó el Ministerio de Cultura con el cantante Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’.