Congreso compró computadoras sin licitación por S/ 5 millones
Congreso compró computadoras sin licitación por S/ 5 millones

El Congreso de la República, que preside la fujimorista Luz Salgado, no solo ha comprado canastas navideñas por casi S/ 4 millones sin licitación pública. Tampoco hizo concurso para adquirir 980 computadoras por más de S/ 5 millones a Grupo Coresol S.A.C., una empresa ubicada en el Pueblo Joven Monserrate, en Trujillo.

De acuerdo a una publicación de “La República”, para la adquisición se recurrió al Convenio Marco, una modalidad que permite hacer contrataciones directas y que es similar a la que utilizó el Ministerio de Educación para adquirir computadoras por más de S/ 146 millones, una compra que se ha cuestionado precisamente desde el Congreso por presuntas irregularidades, y tras la cual se ha planteado la censura del ministro Jaime Saavedra.

Además, Grupo Coresol consignó una dirección en la que actualmente no habría actividad empresarial, pues en el lugar atendió una ama de casa que afirmó que ahí no funciona ninguna empresa y que no conoce al gerente general de la compañía Edgar Fiestas Aguilar.

Este, sin embargo, señaló al citado diario que la dirección consignada sí era la de su empresa, pero aclaró que por la modalidad de ventas “no necesariamente tienes que tener un local de atención”.

Asimismo, según Infocorp, la empresa no cuenta con movimiento bancario ni financiero, y mantiene una deuda de 84 soles. Esta tiene que entregar los equipos como máximo el 15 de enero.

La Dirección de Logística del Congreso emitió las órdenes de compra de las 980 computadoras el pasado 25 de noviembre.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS