Esta es la primera sesión de la Comisión Permanente bajo la actual Mesa Directiva del Parlamento presidida por Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Esta es la primera sesión de la Comisión Permanente bajo la actual Mesa Directiva del Parlamento presidida por Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Mesa Directiva del convocó a una nueva sesión de la para el próximo lunes 30 de noviembre.

La citación suscrita por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles, precisa que la sesión se realizará de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams desde las 9 a.m.

MIRA: Retiro de ONP: Junta de Portavoces definirá si incluye debate del proyecto de ley en próximo Pleno

Esta es la primera sesión de la Comisión Permanente bajo la actual Mesa Directiva del Parlamento escogida el pasado lunes 16 de noviembre , la del titular del Congreso, Luis Valdez, y la de los otros dos vicepresidentes luego de las protestas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra que dejaron dos jóvenes muertos.

El exmandatario el pasado 9 de noviembre. Dicha decisión fue adoptada por el pleno del Legislativo con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

Según la agenda publicada en el portal web del Legislativo, la sesión del próximo lunes se realizará para oficializar la salida de Luis Roel Alva (Acción Popular) de la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Parlamento; en su lugar, será designado su colega de bancada Carlos Andrés Pérez Ochoa

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

La anterior sesión de la Comisión Permanente se llevó a cabo el pasado viernes 6 de noviembre, en esta se aprobó (Unión por el Perú) por las dos denuncias que fueron presentadas en su contra.

La Comisión Permanente también evaluó en dicha sesión la procedencia de las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación contra los excongresistas Héctor Becerril (presunto tráfico de influencias agravado), Lizbeth Robles (presunta concusión y negociación incompatible), Clemente Flores (presunto cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias) y Daniel Salaverry (presunto peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso: aprueban ampliar miembros de Comisión de Ética