Este lunes 26 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: GEC)
Este lunes 26 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de anunció que no postulará a la este año, aunque adelantó que respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” de ese poder del Estado.

MIRA: Keiko Fujimori: Defensa de Fuerza Popular solicita excluir a fiscal Pérez de nueva investigación por lavado de activos

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, indicó que la decisión de declinar a participar en una lista para presidir la Mesa Directiva fue aprobada por unanimidad.

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, señaló.

“Considerando ello, comunicamos que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas, que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”, sentenció.

Cabe indicar que este lunes 26 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

MIRA: Miguel Torres: “Caer en la confrontación de los años anteriores no es una alternativa” | Entrevista

Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos el último viernes 23 en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

Frases y arengas reclamando una Asamblea Constituyente o defendiendo la Constitución de 1993 y hasta mensajes a sus electores, regiones y familia marcaron la ceremonia de juramentación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de Martha Moyano

TE PUEDE INTERESAR