Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Congreso debate hoy moción de censura a Jaime Saavedra

Los parlamentarios han sido convocados para votar hoy la permanencia del titular del sector Educación en el cargo

Congreso debate hoy moción de censura a Jaime Saavedra

Hoy, jueves, el pleno del Congreso decidirá si el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sigue al frente de su sector. Según la agenda del Parlamento, ese día los parlamentarios debatirán la moción de censura que presentó la bancada fujimorista.

De alcanzar 66 votos, el ministro Saavedra dejará su cargo. Como se sabe, días antes diferentes bancadas de oposición como el Apra, Frente Amplio o Alianza para el Progreso indicaron que no iban a respaldar la medida planteada por Fuerza Popular.

No obstante ello, el fujimorismo, como se sabe, cuenta con 72 parlamentarios, votos más de los necesarios para censurar al ministro. Anoche, el fujimorista Héctor Becerril ratificó que su bancada votará por separar a Saavedra del gabinete.

La moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra es el primer punto a debatirse en la sesión del pleno de este jueves, según indica el sitio web del Congreso.

Anoche también, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en un Mensaje a la Nación, ratificó su respaldo al ministro de Educación pero descartó que vaya a presentar una "cuestión de confianza " para tratar de frenar el pedido de censura.

"Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al ministro [de Educación]. Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles", dijo PPK.


MÁS DE POLÍTICA...

#JaimeSaavedra al borde de la censura: Aspectos positivos y cuestionamientos a su gestión ► https://t.co/WhfBBExuyj pic.twitter.com/GuincbIEqc— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada