Congreso ya no debatirá sobre aborto en casos de violación
Congreso ya no debatirá sobre aborto en casos de violación

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso rechazó hoy el pedido de reconsideración planteado sobre la votación que archivó el predictamen del proyecto de ley para despenalizar aborto en casos de violación, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.

La decisión fue adoptada por mayoría de votos en contra de la reconsideración durante la sesión dirigida por el presidente del grupo, el legislador oficialista Fredy Otárola.

El dictamen en casos de aborto por violación había sido votado en sesión realizada el 24 de noviembre del año pasado.

En esta oportunidad intervinieron en contra de la reconsideración planteada los legisladores Sergio Tejada Galindo (DD) y Marcha Chávez Cossío (FP), respectivamente. 

Al término de la sesión, el legislador Otárola manifestó su disconformidad con la decisión de archivar el referido proyecto de aborto por violación.

El tema podría volver a discutirse en la próxima legislatura. La candidata presidencial Keiko Fujimori ya ha dicho que no está a favor del aborto en ningún caso, excepto cuando está en peligro la vida de la madre. Su bancada será mayoría en el próximo Parlamento.

LEE TAMBIÉN: