Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Congreso debatirá tres informes más de la megacomisión

El ex presidente Alan García ha sido implicado directamente en dos casos: los colegios emblemáticos y BTR

Congreso debatirá tres informes más de la megacomisión

Congreso debatirá tres informes más de la megacomisión

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dispuso que el pleno debata hoy tres de los informes preparados por la megacomisión que investigó irregularidades durante el gobierno aprista. Estos tratan sobre: el presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito de quince funcionarios, el caso de los colegios emblemáticos y las interceptaciones telefónicas de Business Track (BTR).

Como se recuerda, en el 2014  se aprobaron los informes relativos a los casos ‘narcoindultos’ y Sedapal.

Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisión, indicó que el debate se iniciaría a las 6 de la tarde, tras la presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

GARCÍA EN LA MIRA
El informe sobre desbalance patrimonial está enfocado en quince casos de presunto enriquecimiento ilícito de altos funcionarios que trabajaron durante el gobierno aprista.

Los otros dos informes implican directamente al ex presidente Alan García. En el informe sobre el Caso BTR se lo acusa de formar parte de una organización delictiva que habría tenido como finalidad evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de interceptación telefónica realizados por BTR. Los audios grabados por BTR revelaron presuntos actos de corrupción durante el pasado gobierno en relación con el Caso ‘Petroaudios’.

Por otro lado, en el informe relativo al caso de los colegios emblemáticos se  imputa al líder aprista una infracción constitucional “por dictar decretos de urgencia sin configurar un ‘interés nacional’  justificado”. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alan García

megacomisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada