Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Congreso debe seguir debatiendo informes de la megacomisión"

Tubino consideró que resolución judicial que revoca el fallo que anuló citación de García a comisión no afectará la discusión

Congreso debe seguir debatiendo informes de la megacomisión

Congreso debe seguir debatiendo informes de la megacomisión

El congresista fujimorista Carlos Tubino consideró que la decisión de la Primera Sala Civil de revocar el fallo que anuló la citación al ex presidente Alan García al Congreso no afectará que los informes hechos por la megacomisión sigan debatiéndose en el pleno. 

Tubino, quien fue miembro de la comisión que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, señaló que el Parlamento debe continuar con el compromiso asumido y seguir debatiendo los siete informes que quedan. 

“El pleno del Congreso adoptó la decisión de que todos los informes deben ser debatidos en el pleno ¿eso va a cambiar con relación a este fallo judicial? no creo", señaló el fujimorista a la Agencia Andina. 

Ayer, la Primera Sala Civil revocó el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, el cual anuló la citación de García a la megacomisión, la sesión del 30 de ese mes y los actos posteriores. Es decir, los informes que acusaban al líder aprista.

“Considero que el Congreso debe continuar con el debate de todos los informes, creo que es lo más importante, y seguir con la posición que se ha asumido", dijo el congresista.

Hasta el momento, el Parlamento solo ha debatido el informe referido a las conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, también conocido como los “narcoindultos”. Aún quedan siete informes pendientes. Entre ellos: Colegios Emblemáticos y BTR.

       

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada