Congreso decidió suspender 120 días a Víctor Grandez
Redacción EC

El pleno del Congreso decidió hoy suspender 120 días, a recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria, al legislador .

Luego del debate, 54 parlamentarios votaron a favor de la suspensión, mientras que 14 en contra y 5 se abstuvieron. 

De acuerdo al informe de dicho grupo de trabajo, el congresista es señalado como cómplice de los presuntos delitos de trata de personas y prostitución infantil.

Según reveló el programa “Panorama” el año pasado, al hostal Toro Bravo, que le pertenecía a la familia del legislador Víctor Grandezingresaban menores de edad para ser prostituidas. 

A causa de esta denuncia, fue expulsado de la bancada de Fuerza Popular y está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación.

En ejercicio de su defensa, el legislador indicó que el programa de televisión que lo acusó "armó" la denuncia. 

"Como se ha visto, en este hospedaje ha habido varias intervenciones de la fiscalía de prevención del delito. Yo solicité que lo hagan y que también me hagan llegar los informes de todas las visitas inopinadas. En todas las visitas nunca se encontró a una menor de edad", se defendió.

Asimismo, refirió que su familia "no ha tenido ningún proceso. Si bien ha habido denuncias e investigación en la fiscalía y el Poder Judicial, mi familia nunca se ha visto involucrada".

LEE TAMBIÉN...