Congreso decidirá mañana si interpela a Martín Vizcarra
Congreso decidirá mañana si interpela a Martín Vizcarra
Gino Alva Olivera

El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó por unanimidad que la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , se debata y vote en el pleno de este jueves 9.

En diálogo con El Comercio, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, informó que el consejo aprobó que este miércoles, en un pleno extraordinario, “se dará a conocer la decisión y, el jueves, entrará a debate y votación”.

Para proceder, la moción –suscrita por 31 parlamentarias– de interpelación a Martín Vizcarra necesita 44 adhesiones. Una vez más, los 72 votos del fujimorismos serán claves.

Salaverry confirmó a este Diario que su bancada aprobó esta tarde en una reunión respaldar la interpelación. “Eso no significa una censura anticipada, estamos citando al ministro para que explique lo temas que hay pendientes”, indicó.

Después de que la moción sea aprobada en el pleno, el Congreso de la República debe citar a Martín Vizcarra en un plazo no menor a tres días ni mayor de 10.

El pliego interpelatorio contiene unas 90 preguntas, casi todas relacionadas con la adenda firmada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El congresista de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano, uno de los impulsores de la interpelación, dijo a este Diario que su bancada se encargará de ordenar el pliego de preguntas Martín Vizcarra, pues algunas interrogantes son reiterativas.

LEE TAMBIÉN...