El Congreso de la República descontó un total de S/ 33.363 por inasistencias injustificadas de parlamentarios a las sesiones del Pleno y de las comisiones, ello durante el primer tramo de la primera legislatura 2016 - 2017.

Según el portal web de este poder del Estado, en agosto se registró un total de S/ 2.756 en descuentos por faltas injustificada de los legisladores; en setiembre el monto incrementó a S/ 6.498; en octubre subió a S/ 10.954; y en noviembre se descontó S/ 13.155.

El artículo 23 del Reglamento del Congreso, precisa que “las inasistencias injustificadas a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente… dan lugar al descuento correspondiente, el mismo que se calcula en función a la ausencia por día en las votaciones que se realicen y registren en las sesiones”.

En diálogo con RPP, el oficial mayor José Cevasco anunció que ayer “por primera vez” se publicó la relación de descuentos aplicados a los parlamentarios por inasistencias injustificadas.

“El Congreso ha publicado ayer por primera vez los descuentos por inasistencias de los señores congresistas a la sesión de pleno y comisiones”, declaró Cevasco.

“Es un dato que es parte del trabajo que venimos haciendo y que tengo toda la ilusión de mantenerlo para modernizar nuestro Congreso”, añadió.

(Captura: Congreso)

(Da clic para aumentar el tamaño de la imagen)

(Captura: Congreso)

(Da clic para aumentar el tamaño de la imagen)

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS