Congreso elegirá a Defensor del Pueblo en esta legislatura
Congreso elegirá a Defensor del Pueblo en esta legislatura
Redacción EC

La tantas veces postergada elección del titular de la  (DP) a cargo del Congreso de la República se concretará al fin en la presente legislatura. Al menos eso es lo que ofreció la presidenta de ese poder del Estado, , quien anunció el reinicio de las coordinaciones con los voceros de todas las bancadas y los presidentes de las comisiones parlamentarias.

"Vamos a ver la modalidad de la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que es una deuda que tiene el Parlamento con la ciudadanía y el país, y también diversos trabajos y reuniones, como la que tendremos próximamente con el presidente del , Francisco Távara, y los voceros de las bancadas", señaló en declaraciones a la agencia oficial Andina.

No obstante, la titular del Legislativo precisó que hay otros temas en la agenda del Congreso, como el voto de confianza que solicitará este miércoles 20 el sexto gabinete del presidente Ollanta Humala, el que encabeza .

"Y [debemos debatir] otros temas en reformas electorales, más aún ahora que entramos a una etapa electoral, a fin de darle al JNE las mejores herramientas para que este proceso se desarrolle adecuadamente, como el control a los candidatos [...] También se encuentran las reformas constitucionales, temas del Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras propuestas e iniciativas", añadió Solórzano.

Para agilizar la dinámica de los debates congresales, la nacionalista adelantó que coordinará con la Junta de Portavoces la realización a "plenos temáticos, que permitan la discusión de otras propuestas de vital importancia para la sociedad".

DESTACA DIÁLOGOS DE JARA
Solórzano destacó, de otro lado, la ronda de reuniones entre la y las distintas bancadas y líderes políticos a puertas de su exposición ante el pleno del Congreso.

“El diálogo y la mesura son la mejor herramienta para el fortalecimiento de la democracia. Este año será de bastante diálogo y apertura con las diversas bancadas”, sentenció.