Congreso elegirá a nuevo tercer vicepresidente el miércoles 28
Congreso elegirá a nuevo tercer vicepresidente el miércoles 28

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado, informó que el próximo miércoles 28 de agosto se llevará a cabo una sesión especial del pleno para elegir al tercer vicepresidente del Legislativo.

El plazo para inscribir candidaturas para la mesa vence el martes 27 a las 3 p.m. Hasta ahora se sabe que la Célula Parlamentaria Aprista presentará a Luciana León para tomar el lugar que dejó vacante su colega de bancada Elías Rodríguez.

Rodríguez renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República después de que se comprobó que presentó al Parlamento proyectos de ley plagiados. 

“Es una decisión personal, que corresponde a un político de mi edad y a la representación que tengo. La he tomado con consciencia”, expresó Elías Rodríguez tras lo ocurrido.  

La Mesa Directiva del Congreso de la República está conformada por la presidenta, Luz Salgado (Fuerza Popular); la primera vicepresidenta, Rosa María Bartra (Fuerza Popular); y el segundo vicepresidente Richard Acuña (Alianza para el Progreso).

MÁS EN POLÍTICA...