Ministro Eduardo González Toro es interpelado este lunes (Foto: Congreso TV)
Ministro Eduardo González Toro es interpelado este lunes (Foto: Congreso TV)
Redacción EC

Sin debate y poco más de media hora, el pleno del Congreso interpeló al ministro de Energía y Minas, , quien respondió diez preguntas sobre el nombramiento de como presidente de Perú-Petro. La semana pasada, el exparlamentario se vio obligado a renunciar al cargo tras el informe de la Contraloría que concluyó que no se cumplieron con los requisitos. La sesión, convocada para las 10:30 horas, comenzó más de 1 hora después.


Mira aquí la sesión en vivo:

MIRA AQUÍ | Castillo sigue en silencio sobre Guillén: las demoras del pdte. para tomar decisiones

La moción de interpelación, impulsada por Avanza País y respaldada por varias bancadas de oposición, fue admitida antes de la . Incluso, diversos congresistas, habían exigido la salida del excandidato presidencial antes de presencia del ministro en el Congreso.

Según el informe de la Contraloría General de la República, se advierte que en la designación de no se acreditó el cumplimiento de los requisitos para ejercer el cargo, ni del procedimiento legal para la designación.

“La situación expuesta relacionada con la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del presidente del directorio de Perú-Petro S.A., podría afectar la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial de dicha entidad”, concluye el informe de Orientación de Oficio, al que El Comercio tuvo acceso y que ya fue notificado al Ministerio de Energía y Minas este viernes.

Lee aquí las diez preguntas de la moción:

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "La marea negra amenaza tragarse al entorno de Pedro Castillo" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes "Cuentame otra", el periodista y analista Fernando Vivas señala que en medio del reparto de culpas entre miembros del entorno presidencial tras la entrevista de Pedro Castillo en CNN en español, surge una denuncia contra el secretario general Carlos Jaico por una presunta reunión subrepticia con funcionarios de Repsol.

TE PUEDE INTERESAR