Congreso espera información antes de citar a Nadine por aportes
Congreso espera información antes de citar a Nadine por aportes
Redacción EC

MARIO MEJÍA

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , explicó las razones por la que en la sesión de hoy no se tomó una decisión respecto a la posibilidad de citar o no a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia. Esto, para que explique sobre los supuestos a su organización durante la campaña electoral del 2011. 

Según Zevallos, ese punto no podía incluirse en la sesión de hoy "porque esta es extraordinaria y tiene una agenda ya cerrada". Explicó que, además, está a la espera de que el Partido Nacionalista así como el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE le envíen información sobre el tema, lo que aún no se ha producido. 

"Yo aún estoy a la espera de que nos alcance la información requerida a distintas instituciones para, en base a ella, poder convocarla [a la Primera Dama], por suerte la legislatura ha sido ampliada y por tanto hay tiempo para que este tema sea puesto en agenda oportunamente", declaró a los periodistas. 

CASO ECOTEVA
Zeballos también se refirió al que su grupo de trabajo presentó hace cinco meses y que aún no es debatido en el pleno del Congreso.

"Tenemos el legítimo derecho de exigir que se ponga en agenda una investigación que ha sido producto de un esforzado trabajo", manifestó.

Agregó que "el Parlamento asumió la responsabilidad de investigar el Caso Ecoteva y ya tiene el resultado sobre la mesa, que no lo pongan en la agenda del Pleno para su votación deja mucho que desear".