Congreso: Ex funcionario se defiende por compra de computadoras
Congreso: Ex funcionario se defiende por compra de computadoras

Sergio Romero Loyola, ex director de Logística del Congreso de la República, consideró "injusto" su despido, pues señaló que varios funcionarios intervinieron en la presunta compra irregular de 980 computadoras por cerca de cinco millones de soles para ese poder del Estado.

El último martes, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, anunció que Romero Loyola había sido separado de su cargo. Tal decisión fue adoptada luego de que la Contraloría General de la República detectara riesgos en la adquisición de computadoras.

Cabe acotar que esa compra fue cancelada la semana pasada luego de las denuncias periodísticas y el informe de la contraloría.

En comunicación con RPP, el ex funcionario sostuvo que su despido carece de sustento ya que en cualquier contratación administrativa "siempre hay riesgos".

Aseguró que la compra fue "una decisión institucional" dentro del marco de los procesos administrativos vigentes y bajo el amparo de la ley.

Romero Loyola explicó que el requerimiento realizado por el  Área de Informática llegó el último día en el que podía utilizarse la modalidad de Convenio Marco para esta adquisición. Por ello, la compra logró concretarse el mismo día al promediar las 10 de la noche.

"Hasta esa fecha era legal hacerlo de esa manera. A mí me llama en la mañana ese mismo día el Oficial Mayor [José Cevasco] y me indica que tenemos que realizar esa compra, justamente por la entrada en vigencia de esta resolución, sino tendríamos que hacer un proceso y eso dura cuatro meses", contó.

"A mí se me saca por haber hecho la compra de las computadoras. Pero yo no la hice solo. Se ve en los documentos que han intervenido otras áreas, que mi jefe de Administración o mi gerenta de Administración me entrega la documentación a una determinada hora. No es que yo haya decidido hacer la compra a esa hora", añadió.

El ex director de Logística del Congreso también rechazó las acusaciones por presuntamente haber cambiado las características técnicas de las computadoras solicitadas, ya que estas fueron determinadas por la Oficina de Informática.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS