Congreso: Fredy Otárola descartó ser la carta del oficialismo
Congreso: Fredy Otárola descartó ser la carta del oficialismo

El legislador de Gana Perú descartó hoy liderar una potencial lista del nacionalismo para presidir la Mesa Directiva del Legislativo.

"Yo descarto de plano mi participación [a la presidencia del Parlamento]. Creo que hicimos una gestión buena y salimos con la aceptación de todas las bancadas", indicó hoy en diálogo con RPPTV.

El ex presidente del Congreso señaló que su agrupación aún no ha decidido si presentará una lista, independientemente de las candidaturas de Luis Iberico, Víctor Andrés García Belaunde y, ahora, Vicente Zeballos.

Asimismo, no descartó que el nacionalismo respalde a algunos de los mencionados legisladores.

"Creo que es necesario que haya rotación. Descarto de plano [mi participación], pero reitero que eso no indica que la bancada renuncie a la posibilidad de mandar un candidato", estimó.

Fredy Otárola indicó que dentro del oficialismo "hay varios candidatos con suficiente perfil" y que, en caso se decida apoyar a otra lista, el titular no debe estar "al servicio de determinados candidatos a la presidencia de la República".

"Podría ser [que apoyemos] a otro candidato en la medida que sea una persona que no pretenda, como el Apra o el fujimorismo, hacer que el Congreso esté al servicio de determinados candidatos a la presidencia de la República en el proceso electoral que se avecina", zanjó.

LEE SOBRE EL CONGRESO...