Congreso inicia retiro de inmunidad a Benítez y Crisólogo
Congreso inicia retiro de inmunidad a Benítez y Crisólogo
Redacción EC

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República admitió a trámite para que los legisladores (no agrupado) y (Perú Posible) sean procesados por el Caso 'La Centralita'. El acuerdo fue adoptado esta tarde por unanimidad.

De inmediato la comisión acordó citar a ambos parlamentarios para el lunes 24, a fin de que puedan dar sus descargos.

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo para que el Ministerio Público pueda iniciarles investigación preparatoria por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, encubrimiento real y violencia contra la autoridad en el caso de Benítez, y asociación ilícita, receptación y violencia contra la autoridad en el caso de Crisólogo.

, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo obstaculizaron la diligencia del Ministerio Público en el local llamado , en Chimbote, donde los allegados a , encarcelado ex presidente regional de Áncash, habrían planeado operaciones en contra de sus adversarios políticos.

En el caso de Heriberto Benítez, además, la fiscalía estima que recibió fondos del gobierno regional de Áncash para su campaña electoral del 2011.

A Víctor Crisólogo se le imputa haber vendido la línea editorial de su canal de televisión en Chimbote para apoyar la gestión de .