Congreso investigaría a Manuel Burga por lavado de activos
Congreso investigaría a Manuel Burga por lavado de activos
Redacción EC

Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó pedir al Pleno de ese poder de Estado facultades de comisión investigadora para investigar a , presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por lavado de activos.

Este pedido se realizara luego de que hace una semana la procuradora para casos de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, se presentara ante la Comisión  respecto a una investigación sobre este caso. Según el acuerdo, el plazo de la investigación a Manuel Burga será de 120 días.

Fueron los congresistas Yonhy Lescano (AP-FA) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) quienes plantearon este pedido para indagar sobre actos irregulares supuestamente cometidos por Manuel Burga y "otras personas relacionadas con su persona".

Este pedido de investigación comprende medidas de levantamientos del secreto bancario y de la reserva tributaria "para determinar indicios de responsabilidad administrativa civil y penal", así como la posibilidad de que Manuel Burga sea conducido al Congreso de grado o fuerza si se reusa a acudir a las citaciones.

La moción lleva la firma del presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, y de los legisladores Emiliano Apaza (Gana Perú), Esther Saavedra (Dignidad y Democracia), Rogelio Canches (Gana Perú), entre otros.