Congreso: Lescano dice que Otárola sería carta del oficialismo

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio indicó ayer que el ex presidente del Legislativo  sería la carta de Gana Perú para presidir la Mesa Directiva del Congreso, y que competiría con el pepecista Luis Iberico y, aparentemente, el solidario Vicente Zeballos en búsqueda de ello.

“[…] Algunos rumores que nos llegan a nosotros. Sería él el candidato por el oficialismo. Puede variar, no sé, pero esa es la noticia que nos ha llegado”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Yonhy Lescano estimó que ambas listas de oposición pasarían a competir en segunda vuelta y que, en este escenario, el oficialismo respaldaría la lista que no está liderada por Luis Iberico “sin necesidad de dialogar, sin necesidad de haber acuerdo, decidirán por sí solos por la coyuntura política”.

“Hay posibilidad de ganar [en segunda vuelta] con los votos que vendrían de Gana Perú, cuya votación natural sería apoyar a esta lista que estamos haciendo puesto que el enfrentamiento político y las discordancias con la lista de Luis Iberico son evidentes", indicó.

Cabe señalar que el nacionalista Fredy Otárola ha descartado postular a la presidencia del Congreso, y que su bancada aún se encuentra analizando la presentación de una lista.

LEE TAMBIÉN...