Congreso: Lourdes Alcorta devolvió aguinaldo de S/.1.500
Congreso: Lourdes Alcorta devolvió aguinaldo de S/.1.500

La legisladora de Concertación Parlamentaria devolvió el aguinaldo navideño de S/. 1.500 que entregó el Congreso de la República a todos los parlamentarios y trabajadores de dicha institución.

Según informó el diario Perú21, la ex pepecista sostuvo que dicho pago no va acorde a sus valores y principios.

"Es incorrecto e impertinente. Devolví el aguinaldo por principios. Los congresistas somos gente elegida. Este es un tema de valores, pero no todos tenemos la misma escala", reclamó.

Lourdes Alcorta, quien refirió que sí está de acuerdo con que los empleados del Congreso de la República cobren el mencionado aguinaldo, sostuvo que la entrega del pago ascendente a S/. 1.500 fue concebido en la Mesa Directiva que presidió la nacionalista Ana María Solórzano, en la legislatura del 2014 al 2015, "y ahora lo ha continuado Luis Iberico".

Asimismo, apuntó que en ninguna de las dos oportunidades utilizó la tarjeta que entregó el Legislativo, pues el año pasado encargó a su secretaria que el pago sea devuelto a la Oficialía Mayor con un cargo, y que este año, sabiendo lo que era, "le dije a mi secretaria que ni siquiera reciba el sobre".

Vale anotar que este último martes el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde también señaló que devolvió la tarjeta otorgada por el Congreso de la República.

El legislador expresó que dicho beneficio “debe ser exclusivo para los trabajadores de la institución”.

MÁS EN POLÍTICA...