Manuel Merino reaparece en sesión del pleno del Congreso de este miércoles. (Foto: Captura)
Manuel Merino reaparece en sesión del pleno del Congreso de este miércoles. (Foto: Captura)
Redacción EC

El legislador (Acción Popular) reapareció este miércoles en la sesión del pleno del Legislativo, que tiene como uno de sus puntos principales en agenda el debatir la Ley de Presupuesto 2021. Al momento de la toma de asistencia, el legislador confirmó su participación.

“¿Merino de Lama? Presente, Merino de Lama”, respondió el legislador . Más tarde, hizo uso de la palabra en la sesión plenaria que se desarrolla de forma virtual.

MIRA: Manuel Merino no reconoce ninguna responsabilidad tras crisis política

Merino de Lama retomó así sus actividades parlamentarias, luego que se mantuviera distanciado —al menos públicamente— tras asumir la Presidencia de la República luego de la vacancia a Martín Vizcarra.

El domingo 15 de noviembre, tras seis días como mandatario, Merino presentó su renuncia irrevocable en medio de manifestaciones que dejaron a dos personas fallecidas y varios heridos.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo en un mensaje a la nación.

Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú
Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú

El último domingo, además, emitió su primer pronunciamiento público, en el que generada tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“Me queda claro que las marchas han sido la muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta. Una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidente de la República de este siglo en el Perú”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra confirmó estar evaluando su postulación al Congreso
El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021.