Aron Espinoza dijo que hay otras bancadas que respaldan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Aron Espinoza dijo que hay otras bancadas que respaldan nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada , Aron Espinoza, anunció que su bancada firmará la nueva moción de vacancia contra el presidente que está promoviendo . Pedido aún no es presentado.

“(Podemos Perú) ha decidido apoyar y firmar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral”, dijo en declaraciones a la prensa.

MIRA: La situación de Martín Vizcarra en el Parlamento se complica tras nueva denuncia

Ayer, el vocero de Unión por el Perú, José Vega, adelantó que tenía 21 de las 26 firmas necesarias para presentar el nuevo pedido. Esto luego de conocerse el testimonio de tres aspirantes a colaboradores eficaces que comprometen al presidente Vizcarra en  de parte de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot.

Tengo el compromiso de algunos colegas que, con valentía, coraje y al margen de sus bancadas, nos respaldarán […] El país pasa por un momento grave, una pandemia de corrupción, acá no estamos inventando nada, el presidente está cuestionado”, manifestó el domingo a El Comercio.

Aron Espinoza dijo que otras bancadas respaldarán vacancia contra Martín Vizcarra. (Canal N)

El vocero de la bancada Unión por el Perú, José Vega, había anunciado la semana pasada que estaban recolectando firmas para impulsar un segundo proceso de destitución contra el presidente tras conocerse testimonio de un aspirante a colaboración eficaz que implica a Martín Vizcarra en un supuesto pago de una coima de más de S/1 millón cuando era gobernador regional de Moquegua, versión que el mandatario ha rechazado.

Espinoza señaló que Podemos Perú se sumará a UPP por las “mentiras” del jefe de Estado. “Nosotros respetamos a todos los poderes del Estado, pero entendemos que, ante las evidencias, la posición de la bancada es firmar y apoyar esa moción de vacancia”, dijo el portavoz.

El legislador también exhortó a Martín Vizcarra para que diga los nombres de las personas que le pidieron que postergue las elecciones generales del 2021. El mandatario señaló que se trata de miembros de Acción Popular y de Alianza para el Progreso.

“Mi pregunta sería que sea claro y diga tal partido, tal congresista tiene tal interés. Pero decir que los congresistas, los 130, los 9 grupos parlamentarios que representan el Congreso, están conspirando contra mí no es claro”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Un miembro de Acción Popular y otro de APP pidieron postergación de elecciones, reveló Vizcarra