El pleno del Congreso está llevando a cabo hoy viernes 16 de julio su última sesión de la cuarta legislatura. (Foto: Congreso)
El pleno del Congreso está llevando a cabo hoy viernes 16 de julio su última sesión de la cuarta legislatura. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Siete bancadas del Congreso, a través de sus respectivos voceros, pidieron a la presidenta del Poder Legislativo, , que se amplíe la actual legislatura, programada para terminar hoy viernes 16 de julio, y que esta se extienda hasta el 22 de este mes.

MIRA: Así son las negociaciones tras bambalinas para la mesa directiva del nuevo Congreso

El oficio fue presentado al mediodía de hoy de manera formal con la única finalidad de solicitar a la Mesa Directiva la mencionada ampliación.

Según señalan los portavoces de las bancadas, el objetivo de contar con estos días adicionales en la cuarta legislatura del actual Parlamento es debatir las iniciativas legislativas que han sido observadas por el Poder Ejecutivo para una “posible insistencia”.

Asimismo, el debatir proyectos de ley pendientes de segunda votación y, por último, verificar casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

MIRA: Basombrío sobre decisión del PJ en caso Dinámicos del Centro: “es un golpe en la lucha anticorrupción”

“Señora Presidenta, la ampliación de la legislatura obedece a una necesidad para lograr que la Representación Nacional culmine con los temas que se encuentran pendientes”, se lee en el oficio.

El documento tiene las firma de voceros de siete bancadas, entre ellas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú, Democracia Directa, Nueva Constitución y Podemos Perú.

Diversas bancadas piden ampliar la legislatura hasta el 22 de julio.
Diversas bancadas piden ampliar la legislatura hasta el 22 de julio.

Cabe recordar que la cuarta legislatura que estaría concluyendo hoy 16 de julio fue aprobada por el pleno del Parlamento con el objetivo de aprobar en segunda votación diversas reformas constitucionales pendientes y que habían logrado más de 87 votos en la legislatura anterior.

Reglamento interno del Congreso.
Reglamento interno del Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “No me arrepiento de haber llamado a Mario Vargas Llosa"
El presidente Francisco Sagasti aseguró que no se arrepiente de haber llamado al escritor peruano Mario Vargas Llosa para llamar a “la serenidad y la calma” tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021, y dijo que de darse nuevamente el caso, “lo volvería a hacer”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS