Congreso oficializa designación de Edgar Alarcón como contralor
Congreso oficializa designación de Edgar Alarcón como contralor

El Congreso de la República publicó este jueves la resolución legislativa que oficializa la designación de como contralor general de la República para los próximos siete años, tras ser propuesto por el Ejecutivo.

La elección del nuevo titular de la Contraloría se llevó a cabo el miércoles en la Comisión Permanente, donde Edgar Alarcón recibió 15 votos a su favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Edgar Alarcón es contador público de profesión y fue gerente general de la Contraloría General de la República. El último cargo que ha ocupado es el de vicecontralor, durante la gestión de Fuad Khoury. Tras la salida de este último quedó a cargo de su despacho.

La resolución legislativa con su nombramiento lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Iberico; y de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Natalie Condori.

En la víspera Iberico indicó que se contó con el quórum necesario para el nombramiento del nuevo jefe del órgano de control. Y es que nombramiento generó el rechazo de las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

Estas argumentan la existencia de una denuncia constitucional contra el funcionario, así como supuestas incongruencias en su hoja de vida.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS