En un comunicado, pidieron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso priorizar ambas denuncias “en el más breve plazo”.
En un comunicado, pidieron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso priorizar ambas denuncias “en el más breve plazo”.
Redacción EC

La bancada de anunció que apoyará las denuncias constitucionales presentadas contra la presidenta del Congreso, (Acción Popular), y la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

MIRA: Fiscalía pidió incluir testimonio de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht en juicio contra Keiko Fujimori

A través de un comunicado, sus integrantes manifestaron su respaldo unánime a las denuncias presentadas por la congresista y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

“Estas denuncias se encuentran debidamente sustentadas en elementos probatorios en los que se aprecia una actuación contraria a la constitución por parte de las congresistas denunciadas”, indicaron.

MIRA: Vladimir Cerrón apoya a Hernán Condori en el Minsa: El agua arracimada “no ha matado a nadie”

Alva Prieto es acusada de reunirse con congresistas de diversas bancadas para “fraguar una vacancia o emplear figuras alternativas que violarían la constitución, como la ‘suspensión del cargo’”.

MIRA: Presidente Castillo: “Hoy demostramos porque no hemos llegado a desfalcar al país ni a descalabrar este Estado”

En tanto, Chirinos fue denunciada por su participación en un foro internacional donde expresó un “ataque velado y racista contra la figura presidencial, erosionando gravemente el respeto entre los poderes del Estado Peruano”.

“Creemos que estas denuncias son de vital importancia para la protección de la institucionalidad democrática peruana; y, por el contrario, no denunciarlas supondría abdicar en favor de la impunidad y el autoritarismo de la derecha más rancia y fascista”, subrayaron.

Comunicado de la bancada de Perú Democrático. (Foto: @Peru_Democratic / Twitter)
Comunicado de la bancada de Perú Democrático. (Foto: @Peru_Democratic / Twitter)

El comunicado concluye pidiendo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso priorizar la denuncia, “en el más breve plazo”, para su admisión, proceso y resolución conforme a ley.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostiene encuentro con población de Incahuasi

TE PUEDE INTERESAR