Vieira denuncia que le negaron ingreso a reunión de bancada PPK
Vieira denuncia que le negaron ingreso a reunión de bancada PPK
Redacción EC

El legislador Robero Vieira presentó una moción en el Congreso de la República para formar una comisión investigadora sobre los recursos destinados para la prevención de desastres. Esto a raíz del fenómeno del Niño Costero.

Según la moción, esta comisión investigadora será integrada por siete miembros designados por el Pleno del Congreso y tendrá una duraciónde 120 días. "La comisión investigadora comprenderá los actos de los funcionarios públicos desde el año 2015 al tratarde de acciones previas a la ocurrencia del evento natural", señala el documento.

En otro punto, la moción de Roberto Vieira especifica que se indagará a los funcionarios que han tenido a su cargo la prevención, monitoreo, alerta y destino de recursos de los desastres naturales. "Medidas que hubieran permitido reducir los impactos provocados por el denominado fenómeno del Niño Costero".

Se debe investigar x q org científicos no alertaron sobre magnitud de fenómeno, también a las autoridades que desviaron fondos de prevencion — Roberto Vieira (@RobertoVieiraP)

"Se debe investigar por qué organismos científicos no alertaron sobre magnitud de fenómeno, también a las autoridades que desviaron fondos de prevencion", señaló Vieira a través de su cuenta oficial de Twitter.

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza por el Progreso, también ha presentado una moción al Congreso para formar una comisión. Pero este grupo será de seguimiento a la transferencia de recursos a 270 distritos del país que han sido afectados por el fenómeno del Niño Costero.

En tanto, diversos congresistas han pedido que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para explicar las tareas de prevención que realizó para casos de desastres naturales.

LEE TAMBIÉN...

Acción Popular aún no evalúa plantear nueva interpelación contra Martín Vizcarra ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS