Redacción EC

La legisladora Gloria Montenegro presentó una moción para que el Congreso conforme una comisión especial de seguimiento a la asignación y ejecución del presupuesto transferido a los gobiernos locales. Esto ante las emergencias por el denominado Niño costero.

Entre enero y marzo, el Ejecutivo promulgó siete decretos supremos declarando en emergencia distintos distritos del país debido a las intensas lluvias y huaicos que hasta la fecha han dejado 78 muertos y 643.000 afectados.

Moción de la congresista Gloria Montenegro

En ese sentido, Montenegro señala en su moción que en total son 750 los distritos del Perú en estado de emergencia, a cada uno de los cuales se les ha asignado S/100.000 en su presupuesto institucional. Es decir, hay una transferencia ascendente a S/75'000.000.

"Estos recursos deben ser correctamente asignados para atender el estado de emergencia, y su óptima y eficiente ejecución presupuestal debe ir acompañada de una supervisión y fiscalización por parte del Congreso", añadió la legisladora de Alianza para el Progreso.

Esta moción deberá ser debatida y votada en el pleno del Congreso. De aprobarse, se procederá a la designación de sus miembros y luego se instalará.

LEE TAMBIÉN...

: ¿a qué gobiernos está ligado Juan C. Zevallos, el detenido ex jefe de Ositrán? ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS