Módulos Temas Día

Más en Congreso

Congreso: presentan moción por cumpleaños de Mario Vargas Llosa

Marisol Espinoza presentó documento en el que agradece al Nobel de Literatura por su contribución a la cultura peruana

La congresista Marisol Espinoza, vocera de Alianza Para el Progreso, presentó una moción para que el Congreso salude al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, por su onomástico, que se celebra este martes 28 de marzo.

"Expresar, en nombre del pueblo peruano, el agradecimiento [a Mario Vargas Llosa] por su contribución a las letras y a la cultura peruana y universal", señala el punto dos de la moción presentada por la legisladora.

Moción de saludo presentado por congresista Marisol Espinoza.

El documento también pide remitir el saludo al Centro Cultural Peruano "Mario Vargas Llosa". Como ya se informó, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski recibió el domingo al escritor en su residencia ubicada en el distrito limeño de San Isidro.

El escritor peruano y su pareja Isabel Preysler arribaron al Perú el sábado por la noche para participar en diversas actividades.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa ofreció su respaldo a la candidatura de Ollanta Humala en los comicios del 2011. En aquella campaña, Marisol Espinoza postulaba como candidata a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial nacionalista.

La moción de saludo a Mario Vargas Llosa debe ser leída en el próximo pleno del Congreso.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías