Congresista Mariano Yupanqui ingresó a la Comisión de Ética en reemplazo de César Gonzales, quien renunció a la bancada de Somos Perú. (Congreso TV)
Congresista Mariano Yupanqui ingresó a la Comisión de Ética en reemplazo de César Gonzales, quien renunció a la bancada de Somos Perú. (Congreso TV)
Redacción EC

El flamante presidente de la del Congreso, Mariano Yupanqui () -quien asumió el cargo la semana pasada- afirmó que durante su gestión no habrá blindajes en las denuncias presentadas contra sus colegas.

Según dijo a El Comercio, los casos se revisarán por fecha de ingreso y subrayó la importancia de tratar todos los expedientes con un criterio de igualdad.

MIRA: Congreso: en cuatro meses de trabajo de la Comisión de Ética ningún legislador ha sido sancionado

“Se tiene que ver los temas por orden de ingreso de documentos. No podemos saltearnos o definir temas sin ningún criterio, los temas deben ser tratados de manera igualitaria ya que todos son importantes, así se traten de denuncias presentadas por personas que no estén en el Congreso, como las denuncias ciudadanas”, sostuvo Yupanqui.

“Al inicio de la comisión se comenzó con un plan y para la fecha se ha incrementado la cantidad de casos […] nuestro primer objetivo es ponernos al día en todo lo que está pendiente y, en un mes y medio probablemente tendremos los casos avanzados o resueltos”, afirmó.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética archiva investigaciones contra congresistas José Luna Morales e Hipólito Chaiña

El pasado 14 de octubre, se oficializó la elección del congresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui, como nuevo presidente de la Comisión de Ética, en reemplazo de César Gonzales, quien renunció a dicha bancada.

“No podría afirmar que en la anterior gestión hubo blindajes, respeto al anterior presidente de la comisión […] Y si de repente la sociedad ha interpretado tales hechos, hay que aclararlos y sustentar los motivos por los cuales se realizaron dichos actos”, exclamó al ser consultado sobre su antecesor.

Esta es la sesión en la que Yupanqui fue elegido presidente de la Comisión de Ética:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Silva Santisteban dijo estar en contra de la moción de vacancia que presentará Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR: