Congreso: ¿Cuál fue el promedio de asistencia al pleno?
Congreso: ¿Cuál fue el promedio de asistencia al pleno?

Un informe de la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso de la República  da cuenta de que 108 de 130 legisladores asistieron en promedio a las 24 sesiones ordinarias del pleno durante el primer tramo de la primera legislatura 2016-2017, del 27 de julio al 19 de diciembre.

El documento precisa que, al inicio del referido periodo, 126 legisladores en promedio se presentaron en las dos sesiones plenarias de julio. Mientras que alrededor de 95 congresistas participaron en los cinco plenos de diciembre, siendo este el mes con menor asistencia registrada.

Señala también que 111 congresistas aproximadamente acudieron a las cuatro asambleas legislativas de agosto. En tanto, 110 parlamentarios en setiembre, 96 en octubre y 110 en noviembre acudieron al hemiciclo para sesionar.

Respecto a la asistencia promedio por bancada parlamentaria, el informe indica que 60 de 72 integrantes en promedio de la bancada de Fuerza Popular participaron en las sesiones plenarias del Congreso.

Además, 16 de 20 legisladores en promedio del Frente Amplio marcaron sus asistencias en las sesiones plenarias. En el caso de Peruanos por el Kambio, 14 de sus 17 congresistas asistieron en promedio.

Por su lado, 7 de 9 miembros de Alianza para el Progreso; 4 de 5 integrantes de Célula Parlamentaria Aprista y 3 de 5 parlamentarios de Acción Popular asistieron al hemiciclo para sesionar.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS