Congreso rechaza moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. (Foto: Difusión)
Congreso rechaza moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El pleno del que planteaba interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por diversos cuestionamientos, entre ellos el viaje que realizó a Estados Unidos durante la emergencia en el país por el paso del ciclón ‘Yaku’.

MIRA AQUÍ: Sigrid Bazán califica como “una falta de coherencia” que Isabel Cortez reciba condecoración de presidenta Dina Boluarte

La votación fue de 68 votos en contra, 26 a favor y 11 abstenciones. La iniciativa fue sustentada por el legislador Flavio Cruz Mamani (Perú Libre) y el pliego interpelatorio constaba de 9 preguntas.

Cruz Mamani señaló que, tras los daños por las lluvias en diversas zonas de Trujillo, Cajamarca, Amazonas y Áncash, el sector Salud se mantuvo “acéfalo” y no tuvo capacidad de respuesta, mientras la ciudadanía exigía la presencia de sus autoridades.

LEE AQUÍ: Isabel Cortez sobre su otrora socia política: “¿Cuándo han visto en un pueblo joven a Verónika Mendoza?”

Durante el debate, se mostraron en contra de la moción los parlamentarios Patricia Juárez Gallegos (FP), Eduardo Salhuana Cavides (APP), Isabel Cortez Izaguirre (CD) e Hilda Portero López (AP), quienes señalaron que la ministra de Salud ya ofreció disculpas.

La iniciativa fue presentada por las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Perú Bicentenario y no agrupados.